Quienes somos

Bienvenidos

  Pocas galletas o pastas se hacen desde cientos de años atrás con el mismo amor y atención como las galletas Springerle .

Con la misma pasión de unas esculturas o unos cuadros, se hacen los relíeves Springerle para hacer con ellos galletas , pastas , mazapanes o decoraciones de todo tipo .

 Los orígenes de la decoración de algúnos productos de panadería empezó con las antiguas culturas de la India, Mesopotamia y Egipto .

Por aquel entonces eran de piedra y de arcilla y se utilizaban para decorar el pan .

 

Hoy en día están hechas de resina de uso alimentario.

 

A partir de allí se empezaron a utilizar como medios de comunicación y educación para aquellos que no sabían leer ni escribir siendo mayormente decorados con motivos bíblicos y mayormente por Navidad.

 

Con el tiempo se cambió el uso de estas galletas , ya que empiezan a ser utilizadas para dar estilo y personalización a los grandes eventos de la vida de las personas : bautizos , cumpleaños , bodas , fiestas de todo tipo , marcas , logos o solamente hacer una merienda especial para la familia , para los niños o incluirlos en el proceso ya que es muy divertido para ellos escoger el motivo y imprimirlo en la masa de galleta.

 

El molde springerle más antiguo conocido  fue tallado en madera en el siglo XIV con motivo del Corderito de Pascua por el monasterio de Santa Catalina en la Will de St. Gallen actualmente en la colección del Museo Nacional Suizo de Zurich , Suiza .

 

 

methods to pay in our store Creado por OpenCart
Cukiart Valencia © 2017