Receta Springerle Perfecta adaptada a las condiciones de humedad de España

Receta Springerle Perfecta adaptada a las condiciones de humedad de España

 

Receta Springerle Perfecta 

( Adaptada a las condiciones de humedad de España.)

 

 

Ingredientes :

➺ ¼  cucharadita de Hartshorn  o Carbonato de Amonio ;

➺ 1 cucharadas de leche ;

➺ 3 huevos grandes ( talla M) , a temperatura ambiente ; 1 pizca de sal ;

➺ 340 gr. Azúcar glasé ;

➺ 57 gr. Mantequilla sin sal a temperatura ambiente ; 

➺ ¼ cucharadita de aroma concentrado de anís y limón ;

➺ 450 gr. Harina Opcional sustituir 50 gr de harina por Maicena. 

 

 Preparación :

Nota: Dejar reposar el hartshorn con la cucharada de leche entre 30min y 90min. antes de empezar la preparación. El único propósito de este paso es neutralizar el olor a sal amoniacal y que la masa huela al aroma de un@ le quiera incorporar.

1º Batir los huevos y la sal. Velocidad máxima de la batidora y con las varillas.

2º Bajar la velocidad a mínima e incorporar el azúcar glasé y la mantequilla sin sal lentamente.  

3º Añadir el hartshorn reposado con la leche y las esencias. Cambiar a la pala K de la batidora y por último incorporar la harina hasta que se despega de las paredes del bol. 

4ºLa masa se deja reposar durante 30-45 min. en la nevera , se enharina la zona de trabajo y la masa un poquito y se empieza a alisar con un rodillo hasta 1,5cm de grosor .

5º Con un molde springerle de vuestra elección ligeramente empolvado con harina se empieza a presionar sobre la masa y cortar con un cortante.

6º Las galletas obtenidas se dejan reposar unas 24 horas minimo antes de hornearlas para que el dibujo se fije ( preferiblemente en la nevera no frost durante el verano ).

7º Se hornean durante 15 o 20 minutos ( hasta que la parte inferior esté dorada ) 130º. Hornear una galleta de prueba antes de hornearlas todas .

Tips :

1) Reemplazar 100 gr. de harina de la receta con 100 gr. de maicena, esto lo que nos va a solucionar es la humedad ambiental que de no ser así se nos alargaría muchisimo el tiempo de secado de la galleta, con este truco podemos hacer las galletas impresas por la mañana y hornearlas por la tarde . L@s que estén en zonas más secas reemplazar 50gr. de harina con 50gr. de maicena.

2) Para mayor blancura del resultado final se pueden añadir unas gotas del Colorante para el glaseado blanco intenso de Wilton, funciona muy bien cuando con otros no se consiguen los mismos resultados.

3) Para que durante el horneado las galletas rompan por abajo y no por arriba tenemos que pasar la mano humedecida por la parte inferior de cada galleta, eso debilirará dicha parte y será la primera en ceder mientras las horneamos, así el diseño de las galletas estará totalmente protegido.

4) Para hacer galletas de colores lo mejor es partir de una masa con unas gotitas del colorante para glaseado blanco intenso de wilton, eso permitira llegar a colores muy puros y bonitos tipo pastel o más intensos todavía. Si partes de una masa con un tono amarillento solo puedes llegar al color amarillo o naranja .

5) Para hacer la variedad sandwitch solo hay que añadir una capa fina de : mermeladas , confituras , ganaches , chocolates, dulce de leche, etc. entre dos galletas . 

Nota: Las Galletas Springerle si están guardadas en cajas de latón aguantan muy bien hasta 6 meses. Su sabor mejora con el tiempo , particularmente a partir de 4 semanas de reposo en cajas de latón. En bolsas de celofán suelen aguantar una semana , después se endurecen. 

Nota: No probar la masa cruda de galletas springerle que lleva hartshorn ( el hartshorn es un agente leudante muy potente que se evapora comletamente con el horneado ). No es peligroso para la salud pero al ser un agente leudante fuerte puede irritar .

Bon Apetit 

 

TNo hay productos para listar en esta categoría.
methods to pay in our store Creado por OpenCart
Cukiart Valencia © 2017