Receta Galletas Springerle Perfecta de Chocolate

Receta Galletas Springerle Perfecta de Chocolate

 

Los ingredientes

1/4 cucharada de hartshorn 

 

1 cuchara de leche

3 huevos  - talla L- ( a temperatura ambiente )

1 pizca de sal

350 gr. de azúcar glasé

57 gr. de mantequilla sin sal ( punto pomada )

50 gr. cacao ( sin azúcares añadidos )

1 cucharita  de aroma concentrado de vainilla

450 gr. de harina + 50 gr. de maicena 

 

 

Nota: Se diluie 1/4 cucharadita de hartshorn en 1 cucharada soperas de leche y se deja reposar entre 30 y 90 min.

Nota: No probar la masa hecha con hartshorn antes de hornearla . ¿Por que ?  Debido a que el hartshorn es un agente leudante potente y tiene un olor muy fuerte  .  Lo neutralizamos con 1 cuchara sopera de leche y lo dejamos reposar entre 30 y 90 min. , eso le quitará el olor fuerte pero no la potencia leudante. ¿Porque lo necesitamos ?  Porque es el agente leudante precursor de la levadura Royal y el ingrediente que nos asegura una textura abizcochada en una galleta que lleva 57 gr. de mantequilla y 500 gr. de harina . Una vez reposado lo añadimos a la mezcla , hacemos las galletas y las dejamos secar 24h para que el dibujo se fije y aguante el horneado ( ¡ Ya que el molde no se mete en el horno ! ). El hartshorn se activa con la calor y se evapora completamente durante el horneado por eso recomendamos no probar la masa antés del horneado . 

Tip : Para empolvar la superficie de trabajo , el rodillo y el molde utilizarémos cacao en polvo para que no se nos queden manchas blancas de harina encima de nuestras galletas springerle .

La preparación

1. Batir los huevos en una batidora a potencia máxima hasta que se blanqueen y la pizca de sal.

2. Incorporar el azúcar glasé lentamente previamente tamizado a potencia mínima, luego la mantequilla hasta que esté cremosa y la esencia de vainilla, al hartshorn y el cacao en polvo.

3. Cambiar a la pala mezcladora ( K ) y siguiendo a potencia mínima le añadimos la harina mezclada con la maicena hasta que se empieza a despegar de las paredes del bol . 

4. Sacar la masa de la batidora y dejarla reposar entre 30 y 60 minutos envuelta en papel film en la nevera , si despues de eso sigue pegándose a las manos añadir un poco más de harina . Esto depende de la humedad ambiental.

5. Alisar la masa con un rodillo a 1,5 cm de grosor y empezar a hacer las impresiones con el molde una a una, cortar con un cortador y luego poner las impresiones hechas sobre una hoja de papel vegetal . Seguir haciendo esto hasta que acabamos la masa .

6. Tapamos las galletas con otro papel vegetal y dejamos reposar mínimo 24 horas , esto hará que el dibujo se fije bien y horneamos a 130º durante 20 o 25 min.

 

 Guardar en cajas de latón poniendo papel vegetal entre las capas de galletas para que estas no se aplasten. Estas galletas aguantan meses y mejoran su sabor con el tiempo . En bolsas de celofán aguantán una semana sin endurecerce.

 

 Bon Apetit !

TNo hay productos para listar en esta categoría.
methods to pay in our store Creado por OpenCart
Cukiart Valencia © 2017